Oliva inaugura Policlínico en El Triunfo, Choluteca

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Triunfo, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, resaltó este jueves el impacto de las alianzas positivas que permiten resultados que benefician a la población como el logrado con la inauguración del primer policlínico del país, en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

El titular del Legislativo expresó su satisfacción al inaugurar el centro asistencial, el que calificó como un salto en el desarrollo de esa zona, gracias a la alianza y apoyo de la Azucarera La Grecia, la Fundación Pantaleón, en especial el empresario Charles Osborne, al que señaló de visionario y comprometido de forma solidaria con la comunidad.

“Estas son las alianzas que necesita el pueblo hondureño, que sirvan, que fomenten el trabajo, la salud y la educación, hoy es el tiempo que estas alianzas deben fructificar en pro de mejorar la calidad de vida del hondureño”, recalcó Oliva

Detalló que la población de El Triunfo, Concepción de María y zonas aledañas, ya no tendrán que mover los enfermos hasta Choluteca y eso significa un ahorro de recursos, tiempo y menor riesgo de muerte que es lo más importante.

La construcción de esta obra es parte de esa responsabilidad empresarial social de la Azucarera La Grecia, a través de Fundación Pantaleón que realiza una amplia labor social en todos estos municipios, con una alianza exitosa con el Congreso Nacional que aportó 123 mil lempiras y hoy se palpa el resultado en esta obra maravillosa en beneficio de las familias de esta región cañera del sur, resaltó.

Agradeció a la ministra de Salud, Yolany Batres y al personal de la Secretaría de Salud por proveer el personal necesario para el buen funcionamiento del policlínico, lo que constituye un ejemplo de descentralización que impulsa el gobierno para acercar más la salud al pueblo que también participa en la auditoria social.

Oliva detalló que junto a la inauguración del policlínico, se construyeron 4.3 kilómetros de carretera desde el empalme hasta el centro de salud y uno más con cemento hidráulico hasta el centro del municipio.

Anunció que ya están concretados los proyectos de electrificación de las aldeas El Chorro, Cuatro Esquinas, Dos Quebradas y Tierra Colorada y que el próximo mes inicia la electrificación de Santa María, La Calera, Piedra Parada y La Coronada.

Pidió no dejarse engañar por aquellos que no hicieron, no hacen y ahora no quieren dejar hacer. “Nosotros vamos a hacer lo que se tenga que hacer para devolverle la paz y tranquilidad y desarrollo económico al país”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud Yolany Batres, explicó que es el primer policlínico que se construye en el país de un total de 10 que se van a edificar y qué mejor que iniciar en un municipio próspero como lo dice su nombre, El Triunfo y que a su vez sea el modelo para el resto del país.

Por su parte, la representante de la Fundación Pantaleón, Lucía Herrera, resaltó el apoyo de la municipalidad y la Secretaría de Salud, que en alianza con esa organización han podido llegar a las comunidades, en especial donde opera la empresa como parte de su filosofía y la de sus accionistas.

Esta unidad de salud brindara atención médica las 24 horas los siete días de la semana en las áreas de consulta general, ginecología, medicina general, medicina interna, odontología, sicología, rayos X, laboratorio clínico, consejería de planificación familiar, consejería sobre el VIH/Sida y pruebas rápidas, entre otros.

El personal de atención Medico de este Policlínico estará conformado por cuatro médicos, tres licenciadas en enfermería y 16 auxiliares de enfermería, diseminados en diferentes turnos de atención.

En la ceremonia de inauguración también participaron el alcalde de El Triunfo Edan Bonilla, la gobernadora política de Choluteca, Vilma Aguilar, el gerente de la Azucarera La Grecia, Sergio Casasola; el padre Florentino Hernández y los diputados de ese departamento, Carlos Ledezma y Francisco Macías y Emérita Bardales.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.