Olanchito la ciudad cívica de Honduras

0 180

Yoro, Honduras

Olanchito es un municipio del departamento de Yoro, conocido como la ciudad cívica de la república de Honduras, nombrada así por el memorable Profesor Max Sorto Batres(Q.D.D.G.) por ser cuna de escritores, dramaturgos, pintores.

La ciudad debe su nombre según una de las versiones históricas; a pobladores de la localidad de San Jorge de Olancho quienes afectados por el derrumbe del cerro El Boquerón, se vieron obligados a migrar a otro territorio fundando una pequeña localidad conocida como San Jorge de Olanchito, con el paso del tiempo la población se fue incrementando y creciendo tanto económica como políticamente y entonces la ciudad fue tomando forma y adquirió el nombre de Olanchito.

Hoy en día la ciudad de Olanchito es la segunda ciudad más importante del departamento de Yoro gracias a sus crecientes logros en la educación, industria, ganadería y agricultura.

El desarrollo económico de la ciudad se vio influenciado por la presencia de La Standard Fruit Company, una compañía estadounidense que se estableció sólidamente en el valle del Aguan.

Olanchito también es el lugar de nacimiento del reconocido y famoso escritor hondureño Ramón Amaya Amador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.