Oficializan entrega del proyecto de Remodelación Museográfica y Servicios de Turismo en el Museo de Comayagua

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) oficializó la entrega del proyecto “Remodelación Museográfica y Servicios de Turismo Cultural en el Museo de Comayagua” con una inversión de más de 2 millones.

El evento contó con la presencia de Luis Chévez, viceministro de Turismo; Rolando Canizales, gerente general del IHAH; Luis Fuentes, en representación de la alcaldía de Comayagua; representantes de las carreras de Historia y Antropología de la Universidades Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); empleados del museo y estudiantes locales.

El histórico espacio había sido olvidado, con una última intervención en 2008. Canizales dio a conocer que tienen presupuestado arreglar por completo el techo de este edificio y esperan poder incorporar nuevas tecnologías que mejoren y faciliten la experiencia de los visitantes.

El museo ofrece al público un interesante recorrido por nueve salas expositivas que muestran la historia del Valle de Comayagua partiendo de salas de paleontología; salas de arqueología prehispánica en las que se muestran las interrelaciones económicas, políticas y sociales del Valle de Comayagua; salas que muestran historia colonial de la antañona ciudad, sala republicana, finalizando con una muestra del patrimonio inmaterial de la zona.

Comayagua, con una amplia oferta turística, es conocida por su historia, innumerables museos, exquisita gastronomía, pintorescas alfombras y actos religiosos, se ha posicionado entre los lugares favoritos de los turistas nacionales e internacionales, haciendo de este un destino imperdible, en esta Semana Santa te espera con los brazos abiertos

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.