Oficializan en Santos Guardiola ordenanza municipal contra coronavirus

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las medidas que se establecieron de cuarentena a nivel nacional y departamental por el coronavirus la municipalidad de Santos Guardiola, a través de su Corporación Municipal dirigida por el alcalde, Carson Dilbert, estableció una ordenanza municipal que entrará en vigencia a partir de este lunes 16 de marzo.

Dicho documento presentado por la corporación fue aprobado, firmado y sellado por el edil Dilbert en su función y para dar la validez necesaria por Yeny Colindres, secretaria municipal.

Esta estrategia servirá para prevenir el contagio del COVID-19 en el municipio y que por 14 días la población deba acatar la instrucción de permanecer en sus hogares.

Primordiales incisos

Entre las ordenes principales que la población deberá seguir es que nadie del municipio podrá salir mediante vía aérea, marítima o similares sin justificación previa a las autoridades competentes.

También se resalta que personas nacionales y extranjeras hospedadas en hoteles sin razón justificada tampoco podrán circular libremente por Santos Guardiola para prevenir el coronavirus.

Asimismo, el sistema educativo privado y público permanecerá suspendido para jóvenes de hasta 17 años, incluyendo a sus respectivos maestros e instituciones educativas.

La preferencia en esta cuarentena será para el personal de salud encargado de manejar este tema en cualquier establecimiento y medio de transporte con el que cuente este sector insular.

Si deseas conocer la ordenanza completa Diario Roatán te muestra el documento integro:

Municipalidad cerrada

Otro dato importante para las comunidades en Santos Guardiola es que por la crisis presentada desde este lunes hasta el 20 de marzo la municipalidad permanecerá cerrada operaciones, exceptuando tren de aseo, salubridad, aguas e infraestructura municipal.

Del mismo modo toda la Corporación Municipal enfatizó seguir los protocolos de higiene emitidos por las autoridades de salud departamentales y en el resto del país.

A continuación, documento integro del cierre de la municipalidad de Santos Guardiola:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.