Canaturh plantea Alivio de Deuda y fines de semana largo para mitigar impacto del Coronavirus

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacio­nal de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que dentro de las medidas para mitigar el impacto negativo del coronavirus en el sector turismo se maneja el alivio de deudas y establecer feriados más largos.

“Quisiéramos pensar que tal vez después de Semana San­ta podríamos llegar a un arre­glo con el Gobierno para con­formar fines de semanas largos que compense a toda esa gente que ya compró sus paquetes tu­rísticos y que pagó todo ese di­nero”, propuso Marinakys.

“Las opciones podrían ser un alivio de la deuda, ver cómo ha­cemos para que la gente tenga capital de trabajo, pagar plani­llas y no despedir gente”, complementó.

Marinakys advirtió que para el rubro turístico esta Se­mana Santa “la vemos muy com­plicado, se ha generalizado un temor bastante grande y todo mundo está cancelando las re­servaciones y lo más grave es que están pidiendo su dinero de regreso”.

Adelantó que habrá reuniones con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pa­ra ver que se puede hacer para evitar el cierre de empresas y el des­pido de personal.

“Con estas medidas se espe­ra mitigar el impacto económi­co por causa del virus y evitar hasta donde sea posible el cie­rre de un hotel o restaurante porque si esto sucede también se ven afectados otros provee­dores”, apuntó.

Diario Roatán/Hondudiario

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.