Ocupación hotelera se encuentra en un 75% previo a Semana Santa asegura IHT

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La subsecretaria de Turismo, Reizel Vilorio, anunció que la ocupación hotelera en los destinos turísticos del país se sitúa entre el 70 y el 75 por ciento; mientras se mantienen a la espera de un incremento notable en la última semana previa a la Semana Santa, un período en el que muchos optan por realizar sus viajes.

Vilorio destacó que se prevé una ocupación hotelera similar a la alcanzada en 2023, cuando se registró el 100 por ciento de su capacidad.

 Además, se espera la movilización de dos millones de hondureños a nivel nacional y la llegada de entre 40 y 50 mil turistas extranjeros, números que igualarían los registros del año pasado, según indicó.

La subsecretaria afirmó que se está trabajando arduamente en la preparación de infraestructuras clave y en la adecuación de hoteles en todo el país para garantizar una experiencia satisfactoria para los visitantes.

Según indicó, se proyecta un movimiento económico significativo durante la Semana Santa, con alrededor de 4 mil millones de lempiras en divisas a nivel nacional, lo que supondría un impulso para la economía local en los distintos destinos turísticos.

Las autoridades turísticas han hecho hincapié en la importancia de ofrecer un ambiente seguro para los turistas.

Se espera que la Semana Santa de este año marque un hito en la recuperación de la industria turística hondureña, tras los desafíos enfrentados durante la pandemia.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.