Ocho alimentos especiales para mejorar el funcionamiento de los órganos

0 157

Hay ocho alimentos que son especiales para mejorar el funcionamiento del corazón, útero, huesos, vista, oído, estómago, pecho y corazón.

Estos se pueden consumir de forma diaria y son la zanahoria, aguacate, tomate nueces, naranjas y apio. El jengibre puede incluirlo en la preparación de alimentos o como una infusión y las setas también son buenas para el organismo.

“Existen plantas y animales que por sus formas nos permiten conocer cuáles son los beneficios que aportan. En este sentido, podríamos decir que “la naturaleza es sabia”, asegura a Efe la doctora María D. Amaro, directora médico de la clínica Feel Good de España.

1 Las nueces

Las nueces tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, antioxidantes y antiinflamatorios, asegura la directora de Feel Good, quien recomienda “consumirlos a diario, porque está demostrado que contribuyen a mejorar la memoria, previenen las enfermedades cardiovasculares y pueden ayudar a combatir la demencia y el alzhéimer”.

2. El aguacate

“El aguacate es la fruta perfecta para el útero porque puede reducir las posibilidades de cáncer de útero y ovarios dado su poder de equilibrio hormonal en las mujeres”, explica Amaro

Además cuenta con gran cantidad de ácido fólico, por lo que es muy recomendable en mujeres que estén pensando en quedar embarazadas o durante los primeros meses de gestación”, explica Amaro.

3. Las zanahorias

La nutricionista Norma Coello indica que las zanahorias son una fuente rica en vitamina A, que combate los daños que los radicales libres le causan a la piel y protege la visión nocturna. Además, su consumo diario evita que puedan desarrollarse las cataratas.

“La zanahoria es una hortaliza rica en betacarotenos que nuestro cuerpo transforma en vitamina A siendo imprescindible para la visión nocturna o cuando hay poca luz. Además, el betacaroteno reduce el riesgo de desarrollar cataratas”, señala María Amaro.

4. El tomate

Mientras que los tomates son rico en licopeno, que mejora los niveles de colágeno y mantiene el corazón.

“El consumo frecuente de esta verdura, cuya estructura interna se asemeja a la cardiaca al cortarla siguiendo su eje central, previene enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante”, según Amaro.

5. Las naranjas

La naranja cuenta con un compuesto llamado D-limoneno que ha demostrado ser efectivo en la prevención del cáncer de mama, ya que los cítricos facilitan el drenaje linfático de las glándulas mamarias”, asegura la doctora María D. Amaro.

6. El apio

Según Amaro el apio “cuenta con un alto contenido en vitamina K, lo que ayuda a aumentar la masa ósea y además es rico en calcio”.

“Además, si introducimos en nuestra comida dos tallos de apio al día veremos como la hipertensión se reduce considerablemente”, destaca Amaro.

7. Las setas

Las setas cuentan con un alto contenido en vitamina D, que muy pocos alimentos contienen de manera natural y que aumenta la resistencia ósea, vital para los pequeños huesos en el oído, y previene el riesgo de deterioro del sistema auditivo.

8. El jengibre

“El jengibre, cuya forma recuerda al estómago, es una hortaliza que estimula el páncreas, favorece la secreción de enzimas digestivas que facilitan la digestión, ayuda a calmar los dolores estomacales y previene las náuseas y los vómitos”, de acuerdo a la doctora Amaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.