Obreros en contra de una renovación del empleo por hora

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, indicó que, como obreros, rechazan la propuesta de una renovación de la Ley de Empleo por Hora en Honduras

Lara argumentó que el sector empresarial “quiere seguirlos tratando como esclavos”.

El diputado Mauricio Villeda, en la última sesión del Congreso Nacional, presentó una iniciativa para reformar el Código de Trabajo y permitir que tanto el patrono y empleado, pacten contratos individuales de trabajo.

Al respecto, Lara comentó que, “no apoyamos la iniciativa antes mencionada”, pues “nosotros fuimos los patrocinadores para que se derogara la Ley de Empleo por Hora al considerar que existía una serie de violaciones a los trabajadores donde se les vedaba algunos derechos”.

El dirigente arguyó que con la iniciativa “sólo se estaría beneficiando a la empresa privada y no a la clase trabajadora”.

Sobre el aumento del desempleo por la derogación de la ley, dijo que “no es cierto”, más bien “lo que no quieren es pagar los sagrados derechos”.

El secretario adjunto de la CGT dejó saber que están dispuestos de ir a las calles para defender los intereses de los trabajadores del país.

“Es obligación del Congreso Nacional llamar a las partes y debatir, pero no iremos a discutir algo que ya discutimos para que se derogara”, agregó.

Finalmente, comentó que solo estarían dispuestos a dialogar para mejorar las condiciones de los empleados, pero “no para ser partícipe de la violación de sus derechos”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.