Obama aumentará apoyo a los rebeldes sirios

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente estadounidense Barack Obama aumentará el apoyo a la oposición siria, dijo la Casa Blanca, en medio de informes de que Washington comenzará a entrenar a grupos rebeldes moderados y previo a un discurso del mandatario sobre política exterior.

El portavoz Jay Carney dijo a los periodistas en el avión presidencial que el gobierno «aumentará el apoyo a la oposición moderada» en Siria, aunque no dio detalles del aumento de la asistencia.

Oficialmente, el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes sirios está limitado a ayuda no letal por unos 287 millones de dólares, aunque según trascendidos la Agencia Central de Inteligencia, CIA, participa en un programa secreto de entrenamiento de rebeldes moderados en Jordania.

Los líderes de la oposición siria han lamentado que Estados Unidos no les proporcione misiles antiaéreos, ante temores de que caigan en las manos equivocadas.

El diario The Wall Street Journal informó ayer martes que Obama se disponía a autorizar misiones de entrenamiento a determinados grupos rebeldes, para contrarrestar el creciente poder de Al Qaida entre los grupos más extremistas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.