Embajador de Honduras en El Salvador representaría a JOH en toma de posesión de Sánchez Ceren

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Honduras en El Salvador y dos personas más que estarían por ser nombradas por la Cancillería hondureña, serían los representantes del presidente Juan Orlando Hernández en la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país Salvador Sánchez Ceren, en los actos que se realizarán el próximo domingo.

La determinación es una de las disposiciones que adoptaría el gobierno hondureño, ante el silencio de su homologo salvadoreño Mauricio Funes, sobre la condición del presidente Hernández que exigió una investigación y un informe oficial sobre la muerte de un pescador muerto tras se atacado por una patrullera salvadoreña en días pasados en aguas hondureñas.

El presidente hondureño dijo que no asistiría a la toma de posesión de Sánchez Ceren, mientras las autoridades de ese país no rindieran un informe de lo ocurrido que dejó un pescador herido y otro muerto.

A cuatro días de la toma de posesión, fuentes ligadas al gobierno salvadoreño, dijeron que el presidente hondureño no ha oficializado su ausencia en los actos de toma de posesión a los cuales fue invitado por Sánchez Ceren en una visita realizada en días pasados, que únicamente conocen la determinación a través de los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, Honduras tendrá su delegación en los actos, aseguró una fuente ligada al mandatario y que a través de la Cancillería se hará la nominación en la que se incluirá al embajador hondureño en El Salvador, «sería una representación igual a la que mandó el presidente Mauricio Funes a la toma de posesión del presidente Juan Orlando en enero pasado, él (Funes) no vino y delegó a otras personas de su gobierno.

«Podría suceder lo mismo, lo expresado por el presidente Juan Orlando Hernández de no asistir mientras el gobierno salvadoreño no le presente un informe sobre la muerte del pescador, solo es una condición y aún faltan cuatro días para la toma de posesión y todo puede cambiar, lo extraño es el silencio del gobierno salvadoreño sobre el caso y la decisión aún se desconoce», refirió la fuente.

La prensa salvadoreña publicó que el canciller de ese país Jaime Miranda, dijo que no han recibido notificación oficial de que el presidente de Honduras no vaya a asistir a la investidura del nuevo gobernante salvadoreño.

“De momento únicamente he leído noticias de que el presidente de Honduras dijo que no asistiría, pero lo esperamos, al igual que a los demás presidentes de Centroamérica”, remarcó Miranda.

A la toma de posesión de Sánchez Ceren, se ha confirmado la presencia de los presidentes de Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.