Nuevo ajuste a tarifa del servicio eléctrico será a finales de mayo

Tegucigalpa, Honduras

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, indicó este jueves que al finalizar el mes de mayo se decidirá el nuevo ajuste que se aplicará a la tarifa del servicio eléctrico.

Salgado, dijo  que “en este mes se realizará la revisión  del ajuste que puede ser a  la baja o alza. Sin embargo aún se está en el proceso y será en la última semana en que se determine qué es lo que sucede”.

“El ajuste que se hace  ya sea un ajuste asía arriba o abajo,  pero estamos en proceso, y falta algunos días para que finalice el mes de mayo”, precisó el funcionario.

Además manifestó que “con el fin de evitar exceso en el cobro del servicio, se está trabajando con firmas extranjeras expertas  para la instalación de contadores que estén certificados, los cuales serán entregados a la población de forma gratuita”.

En caso de haber un incremento a la tarifa de la energía eléctrica, los hondureños saldrán a manifestarse a las calles, así como lo hicieron con el cobro de la doble facturación e instalación de nuevo contadores.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.