Nueva tarjeta de identidad estará lista para las próximas elecciones primarias

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El funcionario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Montenegro, dijo que si las elecciones primarias se celebran en marzo del 2021, dicha institución estará lista para que los hondureños participen en las mismas, con la nueva tarjeta de identidad.

Además, señaló que «en nuestra ruta crítica de trabajo hemos contemplado que si las primarias se celebran en marzo de 2021 estaremos listos”.

Los comisionados del RNP estuvieron en Dinamarca, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abriendo las licitaciones para las empresas que participarán en la elaboración del nuevo documento, recordó.

Te puede interesar: Congreso Nacional instaló su tercera legislatura

De manera que el proceso está avanzando, pero en marzo ese equipo debe estar instalado en todo el país, afirmó.

“Estamos hablando que unas 4,000 cuadrillas van a viajar por todo el país con el objetivo de impulsar el proyecto Identíficate”, agregó.

Si se adelantan las primarias para finales de este año, es una decisión que compete al Congreso Nacional, señaló.

Nuestra carta de presentación desde septiembre del 2018 al ingresar al RNP, es “haber logrado múltiples beneficios para el pueblo hondureño”, dijo.

También hemos logrado la “confiabilidad de los organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entre otros”, concluyó.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.