Nueva ruta aérea conectará a San Pedro Sula con Miami desde marzo de 2023

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera salvadoreña, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos anuncia el inicio de sus operaciones a tres nuevos destinos en Estados Unidos, desde la capital salvadoreña: uno, en ruta a la ciudad de Miami, con escala en San Pedro Sula, y dos rutas directas más a Houston (IAH), en Texas, y Oakland (OAK), en California.  Las tres rutas ya están disponibles para la venta en volaris.com.

La ampliación de operaciones se realiza en el marco de la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, y después de que la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), otorgara a la aerolínea el permiso para operar desde la capital salvadoreña al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula. El objetivo es ofrecer las tarifas más bajas del mercado para incrementar el número de viajeros tanto entre los dos países centroamericanos, como en la nueva ruta hacia Estados Unidos.

La ruta desde San Pedro Sula a Miami tendrá tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado y los interesados podrán adquirir sus boletos a tarifas sin precedentes desde 99 dólares por cada segmento de vuelo, incluyendo impuestos. De esta manera, Volaris El Salvador aspira a dinamizar el mercado aéreo de ultra bajo costo desde y hacia El Salvador, Honduras y Estados Unidos.

“La Ley para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo permite aprovechar plenamente las ventajas competitivas del modelo de ultra bajo costo de Volaris, al reducir los costos de operación y cargos aeroportuarios, que se complementan con los esfuerzos de reducción tarifaria de la aerolínea para permitir una verdadera democratización del transporte aéreo. Esta estrategia público-privada, permitirá una frecuente reunión de amigos y familiares, así como el incremento de turistas preocupados por el costo de viajar”, dijo Ronny Rodríguez, Gerente General de Volaris El Salvador.

Desde que Volaris El Salvador inició operaciones en Honduras, en octubre de 2021, la aerolínea está contribuyendo a estimular la demanda de viajes, ampliando rutas y frecuencias a Estados Unidos y otros destinos. El anuncio de la próxima operación que conecta San Salvador con San Pedro Sula y Miami es un ejemplo del impulso a la aviación de ultra bajo costo y la reducción tarifaria.

Seguimos conectando al mundo con Honduras y siendo un importante puente aéreo para que más personas conozcan este destino maravilloso y que sin duda, ayudará a incrementar el turismo. Además, se fortalece y aumenta la conectividad aérea que es una de las prioridades de este gobierno. Estamos contentos porque según estimaciones realizadas por el Instituto Hondureño de Turismo, en lo que va del 2022 el ingreso de visitantes ha aumentado en 16 por ciento en comparación con el año anterior, siendo algo muy significativo. Y estas nuevas rutas aéreas con tarifas bajas, ayudará a continuar con ese crecimiento”, expresó Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras.

Las llegadas y salidas de los aeropuertos de Houston (IAH), Oakland (OAK) y Miami (MIA) se sumarán a las de Washington, DC (IAD), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), que Volaris El Salvador opera desde abril de 2022.  La aerolínea de bandera salvadoreña realizó 3,546 aterrizajes y despegues entre enero y octubre del 2022 y la ampliación de rutas le permitirá optimizar la atención a sus clientes internacionales, tanto a los más de 3.8 millones centroamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos, como a los que viajan por placer y negocios a destinos en Estados Unidos

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.