Nueva Ley de Defensa y Seguridad permitirá democratizar y transparentar el ejercicio de seguridad nacional según sociólogo

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sociólogo Lelys Paz aseguró esta mañana para Radio América que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tiene como objetivo democratizar y trasparentar el ejercicio de seguridad nacional.

En este momento – dijo Paz – la ley es una concentración del poder; porque fue elaborada y aprobada por el Poder Ejecutivo que comandaba Juan Orlando Hernández.

“Lamentablemente vemos las secuelas de las cosas que se hicieron de manera desordenada e inapropiada porque lamentablemente se irrespeta el Estado de derecho”, expresó.

Para el sociólogo Paz, el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento busca democratizar el proceso y la ejecución de control de la soberanía, seguridad del Estado y que las instituciones tengan su verdadera función.

“Creo que el objetivo más bien es democratizar y transparentar el ejercicio porque recordemos que el tema de seguridad nacional es importante para todos, pero que la separación de poderes sea un tema fundamental para que la democracia funcione y realmente esa es la gran aspiración de la población”, añadió.

En cuanto a las críticas que hace abiertamente el Partido Nacional, el sociólogo Paz concluyó diciendo que:

“Esas son las hipocresías de la oposición, vieron las atrocidades que el gobernante anterior cometió y en ningún momento pusieron el grito en el cielo”.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.