Diputada del PSH espera que la CICIH tenga todas las atribuciones para ejercer acción penal

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si el gobierno quiere cumplirle al pueblo debe traer una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con dientes para combatir la corrupción del país, declaró la doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.

“La venida de una CICIH pero que tenga todas las atribuciones de ejercer la acción penal, que sí se puede si nosotros le damos esa atribución, ya se hizo y se ha discutido, se tiene validado ese camino para que ellos puedan ejecutar la acción penal en este país”, apuntó Figueroa.

La congresista dijo que un organismo que al final resulte ser un “elefante blanco” obviamente no le va a servir al pueblo hondureño que seguirá esperando que algún día un organismo internacional imparta justicia en vista de la incapacidad de los operadores de justicia del país en resolver los actos de corrupción que han venido ocurriendo a lo largo de los gobiernos.

“Si el gobierno tiene mínimamente el interés de cumplir con el anhelo del pueblo hondureño, tiene que traer una CICIH con dientes y todas las oportunidades de poder ejercer la acción, perseguir el delito y a todas aquellas personas que han participado, investigar y judicializar a todos estos delincuentes que nos tienen en esta situación”, expresó.

La parlamentaria destacó que los organismos internacionales son respetuosos de la voluntad de los gobiernos; en ese sentido, se preguntó si al gobierno de Honduras ¿Le falta voluntad para perseguir el delito? ¿Le interesa que la comisión internacional solo venga a hacer el parapeto? o ¿Quiere realmente perseguir a los delincuentes que han dejado a la patria en la situación lamentable en que estamos?.

“Esa es la pregunta, realmente quieren combatir el delito o dejar impune y que nosotros en Honduras nos conformemos con que eso ya no es posible, una acción de persecución del delito y tener a los delincuentes en la cárcel”, culminó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.