“Nuestras calles no están diseñadas para exceder los límites de velocidad «: Tránsito

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las carreteras se han convertido en sitios de luto y dolor, solo este fin de semana se registraron al menos 28 personas muertas en accidentes viales y la mayoría son por fallas humanas principalmente el exceso de velocidad dijo el jefe de investigación de accidentes de tránsito, subcomisario, Darwin Hernández.

El subcomisario remarcó que no hay educación vial en el país, al controlar la velocidad los accidentes de tránsito se reducirían hasta en un 50 % anotó.

La irresponsabilidad de conducir a exceso de velocidad en las carreteras es la que está provocando la mayor cantidad de muertes, recalcó.

Seguidamente, reiteró que “nuestras calles no están diseñadas para exceder los límites de velocidad arriba de 80 km/h en las zonas interurbanas”.

Otro de los problemas serios es que en los últimos 10 años se ha visto cómo ha crecido el parque vehicular en un 100% pero no ha crecido las vías ni la tecnología de control de velocidad entro otros, adicionó.

En ese sentido hizo un llamado a toda la población a ser responsables y no exceder la velocidad arriba de 80 kilómetros en carretera abierta y los 30 kilómetros en zonas residenciales.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.