Nuestra meta es vacunar a 800 mil adultos mayores: Ministra de salud

0 145

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la meta es vacunar contra el COVID-19 a unos 800 mil adultos mayores de 60 años de edad a nivel nacional.   
 
Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior. 
 
La primera dosis de las vacunas rusas es administrada esta misma semana a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.   
 
Además, el gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.  
 
En ese sentido, la funcionaria destacó que “el proceso de vacunación ha sido muy ordenado, por lo que quiero expresar mi agradecimiento a todas las instituciones que se han unido con la Secretaría de Salud en este esfuerzo».
 
Gobierno
 
“Están en acción prácticamente todo el gobierno con organizaciones civiles, la academia, representada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Universidad Católica (UC), la Universidad Tecnológica Centroamericana y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) que han prestado toda su logística, espacio físico y equipo de técnicos que han sido soporte para la Secretaria”, precisó.
 
“El análisis epidemiológico de las veinte regiones sanitarias establece que hay un problema generado por el COVID que hay que enfrentar y los estamos haciendo”, aseguró.
 
Comentó que “para el martes se contará con las 204 mil vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) lo que nos permitirá la cobertura de la población adulta mayor de 75 años de edad”.
 
“Se podrá trabajar con las personas de algunas morbilidades para protegerlas, lo que es muy importante, la quinta fase dependerá de las entregas de vacunas que tengamos”, aseguró.
 
“Nosotros tenemos como meta  vacunar a nivel nacional, a unos 800 mil adultos mayores de 60 años de edad junto con los que cubrirá el IHSS”, agregó.
 
“Para la tranquilidad de la población, estamos preparando todo para terminar la capacitación de unos 1,000 vacunadores procedentes de universidades y otros recursos que estarán disponibles para cuando nos vengan los lotes de fármacos”, concluyó.
 
COVID-19 en cifras
(Sinager 20 de mayo)
-230,211 casos
-6,093 fallecidos
-83,393 recuperados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.