Lora nuca amarilla: un emblema de la vida silvestre en Roatán

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La lora nuca amarilla o Yellow-Naped Parrot simboliza la belleza y la libertad en la fauna de Islas de la Bahía.

Es una especie amenazada y su población está disminuyendo aceleradamente, la buena noticia es que ahora la población podrá apoyar a la distinguida ave.

En la siguiente imagen hay un código QR para que puedas donar a las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la conservación de esta especie.

Descripción

Es un loro de tamaño grande, que tiene 35.5 – 38 cm de largo y pesa alrededor de 480 g (Howell y Webb, 1995; Collar, 1997). Sus alas son de forma redonda, y la cola es corta y cuadrado. Su plumaje es de color verde brillante, y se caracteriza por una banda de color amarilla brillante en la nuca (Howell y Webb, 1995). Las alas miden de 209 – 234 mm (Forshaw, 1989) y cuando las despliegan es posible ver que la punta externa de las primarias es de color azul y las 4 secundarias más externas son rojas, con la punta azul (Howell y Webb, 1995). El pico es de color gris, y presenta un anillo ocular de color gris y el iris ámbar. La cola presenta una faja terminal ancha verde amarillenta, con un color rojo por la base de la cola que normalmente está cubierta (Howell y Webb, 1995).

No presenta dimorfismo sexual, sin embargo los juveniles inmaduros carecen de amarillo en la nuca y tienen el iris de color gris (Howell y Webb, 1995).

(Visited 261 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.