“nos alienta” que el CNA y COHEP coincidan en la lucha contra la corrupción: Rodolfo Pastor

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, se refirió al reciente pronunciamiento conjunto del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), afirmando que el Gobierno “coincide” con ambos entes en la lucha contra la corrupción en el país.

Pastor citó datos proporcionados por el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), indicando que, según el Banco Mundial, en Honduras el 10 por ciento más rico de la población acumula el 50 por ciento del ingreso nacional. “En este país se ha cometido corrupción de una manera tan abierta y tan desenfrenada sin que nadie rindiera cuentas, es precisamente el resultado de esa desigualdad estructural en nuestro país”, subrayó el ministro.

En este contexto, Pastor hizo un llamado a los empresarios del Cohep y a los miembros del CNA para que apoyen la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria presentada al Congreso Nacional. “Yo creo que es momento para que los empresarios en el Cohep, así como quienes son parte del CNA, nos acompañen en la propuesta que le hemos hecho al Congreso Nacional de la Ley de Justicia Tributaria”, señaló.

La alineación entre el Gobierno y estos importantes entes del sector privado y anticorrupción es vista con optimismo por Casa de Gobierno. “Que el Cohep y el CNA coincidan con nosotros en la lucha contra la corrupción e impunidad nos alienta, nos da gusto que tengamos esa sintonía”, afirmó Pastor.

El Cohep y el CNA pidieron esta semana a la presidenta Xiomara de Zelaya un esfuerzo conjunto para trabajar por un mejor futuro para Honduras. En un comunicado emitido en el marco del Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción, ambas instituciones urgieron la necesidad de colaboración entre todos los sectores de la sociedad.

El CNA y el Cohep señalan que es preciso que todos los sectores pongan de su parte para el crecimiento del país: Gobierno, academia, líderes religiosos, la juventud, campesinos y centrales obreras, empresa privada y la sociedad civil.

El comunicado destaca que la corrupción está presente a lo largo de la historia de Honduras sin que se hayan implementado medidas punitivas efectivas para erradicarla. “El pueblo hondureño anhela un país donde valores como la integridad y la transparencia resalten en el actuar de servidores y funcionarios públicos”.

El pronunciamiento conjunto del Cohep y el CNA entona la importancia de un frente unido en la lucha contra la corrupción, un flagelo que ha afectado profundamente el desarrollo y la equidad en Honduras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.