Diputada Suyapa Figueroa manifiesta preocupación por contratación de colectivos de Libre en hospitales

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, expresó su preocupación por la contratación de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los centros hospitalarios del país, una situación que, según ella, «genera enorme preocupación en el personal de los centros hospitalarios y cuya situación la hemos advertido desde hace tiempos».

La parlamentaria criticó al Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, ya que «cada vez nos genera mayor incertidumbre y temor».

Para la doctora, «la situación llega al colmo cuando vemos que se elimina la seguridad contratada en los centros hospitalarios para sustituirlas por personal o activistas de Libre como lo admiten los funcionarios del Gobierno».

Figueroa advirtió que esta situación podría escalar, sugiriendo que, así como se sustituyó a la seguridad del Hospital Escuela, lo mismo podría pasar con otras instituciones del Estado. “Eso verdaderamente dice mucho de la incapacidad para manejar el tema de la seguridad como principal preocupación de la población que está siendo vulnerada por decisiones del Gobierno”, indicó.

La legisladora también lamentó las dificultades que enfrentan los trabajadores de los hospitales públicos, quienes lidian con la escasez de medicamentos y el exceso de pacientes, ahora agravado por la sustitución del personal de seguridad por activistas de Libre.

“Este gobierno cada vez nos genera mayor incertidumbre y temor, vemos menos policías en las calles resguardando a la población, pero más agentes cuidando a funcionarios, diputados, ministros y sus esposas y eso lo hemos advertido, pero parece que nadie le pone atención”, zanjó.

Figueroa cuestionó la preparación y capacitación del nuevo personal de seguridad, señalando que son personas con días de preparación cuya capacitación y requisitos para ser contratados como guardias de seguridad son desconocidos. “Todo eso genera mucha incertidumbre en la población por las decisiones erráticas que toma el Gobierno”, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.