Noruega y Dinamarca afirman que Ucrania puede atacar territorio ruso con sus armas

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Gobiernos de Noruega y de Dinamarca afirmaron este jueves que Ucrania tiene permiso para atacar objetivos en territorio ruso con las armas que les donen, después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instara a los aliados a considerar esta posibilidad.

«Creemos que Ucrania tiene un derecho clarísimo conforme al derecho internacional a atacar a Rusia en suelo ruso como parte de la defensa de su territorio», declaró el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a la radio pública NRK.

Esto implica que Ucrania puede usar también las armas que ha recibido de países occidentales contra objetivos militares en territorio ruso, explicó, ya que de lo contrario, se están restringiendo las posibilidades de Kiev de obtener una victoria.

«Es algo completamente normal en la guerra y no podemos obligar a Ucrania a luchar con una mano atada a la espalda», señaló el ministro, que subrayó que Kiev debe ser capaz de combatir de la forma que le resulte más «efectiva».

Por su parte, el ministro de Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, afirmó este jueves que Copenhague no tiene inconveniente con que Ucrania ataque territorio ruso con los bombarderos F-16 que se espera que proporcione Dinamarca este verano.

«Esto no es una carta blanca para que Ucrania utilice los F-16 para realizar ataques arbitrarios contra Rusia», afirmó desde los márgenes de un Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas.

«De lo que estamos hablando es de una oportunidad de debilitar al agresor eliminando instalaciones militares en territorio ruso», especificó, y citó como ejemplo de objetivos legítimos almacenes de armamento en territorio ruso.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.