Nombran a Víctor Barahona jefe de bancada del PL en el CN

Tegucigalpa, Honduras

0 54

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los diputados del Partido Liberal de Honduras eligieron este jueves a Víctor Barahona como nuevo jefe de bancada en el Congreso Nacional de la República de Honduras.

Tras la determinación anunciada por las máximas autoridades del ente político, el parlamentario Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), decidió reemplazar a Elvin Santos como jefe de bancada de los liberales en elCN.

Santos señaló que fue objeto de una “conspiración” de parte del Consejo Central Ejecutivo, para que fuera removido de su cargo dentro del ente político.

El diputado Mauricio Villeda confirmó que “hay respaldo para que el diputado Victor Barahona sea el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal”; además, negó que exista una conspiración para sacar a Elvin Santos pero sí una “decisión de un cambio para oxigenar al partido”.

Como subjefe de la bancada liberal queda Luis Fuentes, y Sobeyda Andinoserá la secretaria del partido, confirmó el titular del CCEPL, Luis Zelaya.

Entre los diputados que firmaron la aprobación de elegir a Barahona como nuevo jefe de bancada se encuentran: Gladys Zelaya, Mario René Henríquez,Mauricio Villeda, Karla Euceda, Darío Banegas y Ana Thelma Castañeda.

El abogado Octavio Espinoza, secretario general del Partido Liberal, notificó a través de un comunicado al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la determinación de nombrar a la nueva bancada que representará al partido en el pleno del Congreso.

La decisión de sustituir a Santos del cargo, llega a profundizar la crisis que ha vivido el Partido Liberal en los últimos meses, el cual se ha fraccionado a raíz de las discrepancias entre sus militantes.

Anteriormente, 17 diputados habían sido separados del partido, por haber votado a favor de la intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Entre los diputados expulsados se encontraba el ex jefe de bancada, Elvin Santos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.