Noche de romance en El Progreso con Honduras Canta Solistas

Yoro, Honduras

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La novena gala del proyecto presidencial Honduras Canta Solistas llevó romance a la Perla del Ulúa, donde sus pobladores y autoridades atendieron con honores a los participantes.
 
El estacionamiento de Mall Megaplaza de El Progreso, Yoro, lució espectacular este sábado con el escenario donde se presentaron ocho jóvenes talentosos que buscan ganar uno de los tres lugares de la competencia.
 
El concursante que se despidió de la oportunidad de obtener 500 mil lempiras y 5 millones para un proyecto social, si ganaba el primer lugar, fue el representante patepluma, Erik García.
 
Los otros dos lugares consisten en 350 mil lempiras y 3 millones para la obra comunitaria y 200 mil y 1.5 millones para desarrollar el proyecto social.
 
«Estoy agradecido con los jueces, con el presidente Juan Orlando Hernández por dar esta oportunidad», afirmó Erik, tras agregar que en Honduras hay muchos artistas y que antes de Honduras Canta no habían oportunidades de esa magnitud, por lo que «me voy contento».
 
Para la próxima gala, David Villanueva, Nefertity Zavala
y Ligia Martínez se enfrentan a la posibilidad de salir de la competencia, ya que quedaron en la zona de riesgo.
 
Noche de romance
 
Adriana Banegas, la representante de San Lorenzo, Valle, interpretó «Solamente una vez» y logró arrancar 35 de los 40 puntos que dio el jurado en la novena gala.
 
David Villanueva, de Siguatepeque, Comayagua, se llevó 31 puntos luego de su interpretación «Perfidia». 
 
«El día que me quieras» fue el tema que Nefertity Zavala cantó para los progreños. Los jueces dieron 31 puntos a su puesta en escenario.
 
El capitalino Edwars Posadas cantó «Adoro» de Armando Manzanero y se llevó 36 puntos del jurado calificador.
 
Seguidamente, Marcela Sagastume, también de la capital, interpretó «Delirio». Para los jueces, su participación fue merecedora de 34 puntos.
 
Con la canción «La gloria eres tú», Erik García de Macuelizo, Santa Bárbara conquistó 34 puntos, pero el respaldo popular no fue rotundo y se despidió del sueño de ganar la competencia.
 
La ceibeña Ligia Martínez interpretó «Sabor a mí», un bolero del compositor y cantante Álvaro Carrillo y popularizado por Los Panchos,  Luis Miguel y otros artistas, y logró 32 puntos.
 
El último concursante en salir al escenario fue Arnold Alvarado, quien con una rosa en mano interpretó «Bésame la boca» de Ricardo Montaner.
 
La noche fue de 40 puntos para el progreseño, quien por primera vez logró que todos los jueces levantaran la papeta de puntuación de 10.
 
Para el cierre del evento, la Marca Honduras llevó a uno de los hijos pródigos de El Progreso, Pilo Tejeda, a quien los representantes de dicha iniciativa presidencial entregaron una placa de reconocimiento por su aporte al arte musical en el país.
 
Respaldo total al proyecto presidencial
 
Los progreseños recibieron con los brazos abiertos el noveno concierto del proyecto impulsado por el presidente Hernández, en apoyo al talento artístico nacional.
 
A su arribo a la ciudad, su alcalde, el liberal Alexander López Orellana, dijo que estaba feliz de que el proyecto impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández llegara nuevamente a la Perla del Ulúa.
 
En la primera edición de Honduras Canta, realizada entre 2015 y 2016, los progreseños recibieron a los integrantes de las bandas que competían en la jornada de talento.
 
Los concursantes visitaron el Museo Ferroviario, recorrieron la ciudad a bordo de «La Mocha» y degustaron las comidas tradicionales de El Progreso, como parte de las actividades organizadas por las autoridades edilicias.
(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.