“No sirve de mucho” para el país nombramiento de diputados vitalicios

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, consideró que el nombramiento de los diputados vitalicios “no sirve de mucho”, pues no tendrán voto, solo voz.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en las últimas horas nombrar como diputados vitalicios a Oswaldo Ramos Soto, Carlos Lara Watson y Óscar Nájera, quienes podrán participar en las sesiones legislativas, pero sin tener voto en la toma de decisiones.

“Yo personalmente creo que no sirve de mucho, no se les dará sueldo que está bien, y no van a tener voto, solo voz”, opinó Brooks.

La congresista insistió en que no se sabe cuál es el punto de nombrar a los parlamentarios antes mencionados como diputados vitalicios.

“Es cuestionado sobre todo porque la mayoría de la gente piensa que se les va a dar sueldo, pero al menos lo que se aprobó anoche no se les dará sueldo, solo tendrán voz en el Congreso Nacional”, apuntó.

Brooks reiteró que no ve la ventaja para el país que haya diputados vitalicios.

Finalmente, comentó que las sesiones virtuales por la pandemia de Covid-19 han dejado un sabor de boca un poco amargo.

Para el analista, Oliver Erazo, la iniciativa aprobada por el poder Legislativo es una falta de respeto al pueblo hondureño.

“Si la teoría es dejarlos vitalicios para mantener un status quo no tendría ningún sentido”, dijo.

Según Erazo, detrás del otorgamiento del actual Parlamento “habría algo más”, porque “ni las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia, que deberían serlo por seguridad jurídica, lo son”.

Sobre los aportes o logros de los que fueron nombrados diputados vitalicios mencionó que, “solamente han ejercido su posición académica y política, pero no han hecho nada extraordinario en su bitácora de vida”.

“Pero, así como lo aprobaron ayer, el nuevo Congreso, si es su voluntad, lo pueden dejar sin valor y efecto”, anticipó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.