“No ratificar adhesión de Honduras al CAF» solicita Partido Liberal a sus diputados

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, emitió un comunicado en el cual solicita a los diputados  que integran la Bancada Liberal a no ratificar el acta de la sesión anterior en el Congreso Nacional (CN) donde se aprobó la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El pasado martes 16 de mayo, se realizó una sesión en el CN para la discusión sobre la incorporación de Honduras al CAF, donde los congresistas liberales apoyaron la propuesta, sin embargo días después se retractaron, y este lunes presentaron la certificación firmada para la no ratificación.

La situación no es clara en la Cámara Legislativa, ya que la presidenta Xiomara Castro afirmó que la adhesión al CAF es un acto juzgado, en ese sentido, la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, aseguró que el convenio con CAF “ya fue aprobado y ratificado, no cabe ninguna duda”.

A cerca de la posición de los diputados que se retractaron de su decisión, Moncada dijo que “figura de retractación no existe en el CN, eso sí sería violación a la ley”. Mientras que la mandataria presidencial hizo un llamado a los congresistas a “mantener su palabra”.

Por su parte las bancadas opositoras advirtieron que denunciarán el caso ante el Ministerio Público (MP), porque consideran que, al no contar con los votos necesarios, es un acto ilegal. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.