No hay consenso para ratificar acta de adhesión al CAF por lo que el CN lo dará por hecho

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), no fue aprobada por el Pleno Legislativo la noche del martes 23 de mayo, ya que la reunión fue suspendida por no contar  con los votos necesarios para la ratificación de adhesión al CAF.

Para la aprobación de algunos proyectos en el Congreso Nacional, se necesitan votos de la mayoría simple (65), este es el caso para la ratificación al CAF, para la cual no hay consenso debido a que, solo cuenta con el respaldo de 57 diputados.

Puesto que, la Bancada del Partido Nacional y Liberal (a excepción de 3 diputados), plasmaron sus firmas en contra de la ratificación del Acta que aprueba la incorporación de Honduras al Banco Andino de Fomento.

Sin embargo, el Presidente del CN, Luis Redondo, aseguró haber enviado a Casa Presidencial el decreto donde Honduras se adhiere al CAF y que será ratificada por el Pleno de la Cámara Legislativa.

En ese mismo sentido, el Parlamentario nacionalista, Tomás Zambrano, denunció que,  “no someter el acta al pleno para aprobación con el decreto del CAF es una ilegalidad y alteración del procedimiento legislativo”.

Por su parte, el congresista liberal Mauricio Villeda, manifestó que, “me parece que se está poniendo en precaria la seguridad jurídica del país y no hay control de parte de Libre  sobre el resto de las bancadas del Congreso Nacional”.

La suspensión de la sesión la noche del martes, da paso a una reunión en el CN, para la cual aún no hay fecha.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.