Destacada de la semana: No ha habido ningún interés por parte del Estado en la mayoría de los proyectos que hemos presentado: Diputado de Islas de la Bahía

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Islas de la Bahía Ronnie McNab habló a detalle sobre el trabajo desarrollado durante su gestión en el Congreso Nacional.

El Parlamentario detalló que ha presentado muchos proyectos que ha gestionado algunas ayudas y presentado mociones.

Dentro de estas mociones argumenta que se encuentran fondos para terminar el hospital nuevo, fondos para asistencia del Covid-19 e incluso presento un proyectos para beneficiar al equipo medico durante la pandemia.

McNab comentó que se encuentra elaborando un listado de todos los proyectos gestionados durante su gestión con el objetivo de hacerlo de conocimiento público.

El Congresista explicó que una cosa es presentar y otra cosa es lograr el apoyo del Congreso para darle tramite.

McNab aclaró que «de todos los proyectos que ha presentado no habido interés por parte del Estado incluso teniendo el compromiso del presidente del país y el presidente del Congreso en apoyarnos con diferentes proyectos».

El Parlamentario especificó dos proyectos en particular uno es el combustible de la ambulancia aérea y otro fue elevar el rango del Hospital de Roatán de Hospital regional a Hospital de Especialidades porque yo creo que la población merece mejor atención, mejor presupuesto y un abanico más amplio de las especialidades que se cubren actualmente.

«Ojala que en el otro periodo legislativo estos proyectos entren para ser discutidos y aprobados para beneficio de esta población.

Asimismo McNab detalló que recientemente les dijeron que presentaran un proyecto para fondos para la reconstrucción de Guanaja y allí esta presentado, «nosotros hemos presentado y hemos tratado de darle seguimiento a estas cosas pero no hemos tenido la voluntad política ya que ningún diputado que no sea del partido que esta en el poder ha tenido el respaldo del gobierno central en apoyar los proyectos que se han presentado».

Fideicomiso

Ronnie McNab también habló sobre el Fideicomiso que se aprobó con el fin de ejecutar varios proyectos en el departamento insular.

«Este fideicomiso tiene tres años de estar aprobado yo creo que más años de estar aprobado creo que si ellos tenían algún interés en ejecutarlo ya tiempos lo hubieran hecho no esperar hasta ahorita que esta la política para venir a prometer estas cosas que podían estar terminadas más bien y beneficiando a la población».

El parlamentario externó que «este es el primer congreso en el cual a nosotros no nos han dado ningún fondo departamental todos los proyectos que se han hecho aqui es de los fondos que nos pagan en el Congreso».

«Si hubiéramos tenido el apoyo político del Gobierno central hubieramos logrado más cosas».

En términos de productividad nosotros hemos presentado entre 24 a 30 proyectos que es más que los demás diputados.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.