Ningún país debe siente orgulloso que un expresidente sea extraditado: Julieta Castellanos

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que ningún país debe sentirse orgulloso de que se solicite en extradición a un expresidente, en relación a que el exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández enfrentará a la justicia estadounidense, acusado de narcotráfico.

“Creo que ningún país se siente orgulloso que un expresidente esté en esas condiciones; como país es muy lamentable”, dijo.

Sobre la aprobación de una Ley de Extradición, comentó que escuchó versiones de abogados y personas que en este país luchan porque la justicia funcione, y “la opinión es que se aprobó un auto acordado para que los jueces no tuvieran liberalidad de decidir o no debido a las presiones o amenazas que puedan recibir porque sabemos que en el país la justicia no funciona por muchas razones, y sobre todo en un ángulo que va en corrupción, presiones o miedo a tomar una decisión”.

También refirió que, según conoció, de aprobarse una Ley de Extradición, se pondría fin a las extradiciones porque vendrían los enredos políticos y presiones recaídas sobre el juez.

“A mi criterio lo realmente importante es que funcione la institucionalidad porque el Estado ha sido coartado por sectores corruptos y criminales, y esto es lo que hace un país indefenso que ha llegado a los niveles que ha llegado en temas de corrupción, crimen y violencia”, opinó.

Ratificada la extradición

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien tendrá que enfrentar la justicia de Estados Unidos, acusado por delitos ligados al narcotráfico.

“Luego de analizar todos los agravios y elementos que fueron presentados por la defensa técnica en la apelación que fue planteada, ha resuelto NO HA LUGAR el recurso de apelación”, manifestó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Con lo anterior, se ratificó la decisión del juez natural de conceder la extradición del exmandatario hacia Estados Unidos.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.