Neymar dice que avanza en su recuperación

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El astro brasileño Neymar dijo que avanza en la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, que lo tiene fuera de las canchas desde octubre, aunque con «mucho sufrimiento».

«Es doloroso, mucho sufrimiento, pero me estoy recuperando. Ya han pasado siete meses desde la lesión. Todavía quedan algunos (meses) más, pero lo estamos consiguiendo», dijo el atacante a periodistas en Sao Paulo, previo al inicio de una subasta benéfica organizada por su instituto.

El ’10’ del Al-Hilal saudí, de 32 años, lamentó no poder disputar con la ‘Canarinha’ en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio al 14 de julio) debido a la lesión, una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

‘Ney’ fue operado en noviembre en Brasil después de haberse lesionado con la selección el 17 de octubre ante Uruguay, en un partido de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Su situación física lo privará también de iniciar la temporada con su club, al que llegó procedente del Paris Saint-Germain en agosto de 2023 y donde jugó apenas unas semanas antes de lastimarse, según dijo el entrenador del club saudita, el portugués Jorge Jesus, el 21 de mayo.

«Va a ser triste. Es muy malo quedarse afuera, obviamente, pero estaré apoyándolos. Espero que Brasil pueda ganar, tiene equipo para eso, jugadores de mucha calidad», sostuvo.

Neymar negó rumores relacionados con una partida anticipada del Al-Hilal para jugar el próximo año con el Santos de Sao Paulo, equipo donde debutó y que actualmente disputa la segunda división brasileña.

«No (existe la posibilidad de volver en 2025). Lo que se dijo es totalmente mentira, no hay nada planeado. Tengo un año más de contrato con Al-Hilal. Espero poder hacer una gran temporada», sostuvo.

«Vamos a vivir poco a poco. Hay mucho tiempo por delante. Obvio que el Santos es el equipo de mi corazón, un día quiero volver, pero no hay nada planeado en mi cabeza», agregó.

Neymar también tuvo palabras elogiosas para su compatriota Vinícius Jr, flamante vencedor con el Real Madrid de la Liga de Campeones y elegido el mejor jugador del torneo.

«Obviamente el Balón de Oro es suyo, estoy deseándolo. Le mandé un mensaje antes del partido y otro después. Es un gran amigo que el fútbol me dio. Con seguridad será coronado con el Balón de Oro. Está increíble, cargando la bandera de nuestro país por el mundo», señaló.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.