¿Dónde colocará Ancelotti a Mbappé?

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ‘culebrón Mbappé’ ha llegado a su final. El de su fichaje, para ser exactos, porque ahora se abre alguno más como, por ejemplo, su posición en el campo. Con un Real Madrid más que asentado en lo que a la formación titular se refiere, ahora Carlo Ancelotti deberá encajar a su nueva estrella en un once en el que habrá daños colaterales. La cuestión es saber quién será el sacrificado y qué dibujo empleará el técnico italiano.

No hay que pensar demasiado para encontrar el primer gran escollo. El francés comparte posición con Vinicius, el gran nombre propio, al menos hasta ahora, del equipo ‘merengue’. Ambos se desenvuelven de forma natural como extremos izquierdos y, casualmente, también comparten un escaso interés por pasar a ser la referencia ofensiva. Kylian, de hecho, ya tuvo algún roce con exentrenadores por este motivo.

Si ojeamos los mapas de calor de ambos que nos ofrece BeSoccer Pro, encontramos algunas diferencias. El nuevo astro madridista tiene más presencia en la zona central del área (10%) que su nuevo compañero (7%), con un juego más interior (61% por dentro) que el brasileño (53%). El 26% del posicionamiento de Mbappé es en banda izquierda, con un 2% en la derecha y un 11% en área rival. Por su parte, Vinicius vive más en el costado (39%), menos aún en el contrario (1%) y tiene un 9% de movimientos en área ajena.

Si Ancelotti se inclina por el 4-3-3, serían ellos dos más Rodrygo, a priori, los elegidos para el tridente. Y alguno tendrá que actuar como ‘9’ más allá de las posibles apariciones de Joselu en la alineación titular. El ex de Santos tampoco tiene demasiado apego a esa posición y prefiere partir desde la derecha, zona en la que podría permanecer, ya que, si bien no ven con buenos ojos ser delanteros centro, ni Mbappé ni Vini, como hemos visto, apenas han tenido aventuras en el perfil diestro.

Este era el dilema central hasta hace unos meses, pero, en la actualidad, parece una alternativa más viable el 4-4-2 con el que viene jugando el equipo blanco. En ese caso, sería Rodrygo el gran perjudicado, ya que la idea sería que el ex del PSG y el ex de Flamengo formasen la dupla atacante titular. En este escenario, la situación sería menos estricta. Habría más movilidad en ataque, con mayor relevancia aún de jugadores como Bellingham, que se puedan sumar al ataque en caídas a banda de los dos puntas. Por detrás, aparecerían, además del inglés, Camavinga, Tchouaméni y Valverde, con Modric en un segundo plano. En el caso anterior, y sobre el papel, serían los dos primeros los que se disputasen el puesto de pivote.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.