Negociaciones sobre salario mínimo en avanzan a paso lento, según presidente de la CCIT

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), expresó que las negociaciones para establecer el ajuste salarial en 2024 en Honduras avanzan a un ritmo más lento de lo esperado. Según él, la mesa de negociación debería instalarse la próxima semana.

Esta semana, Joel Almendáres, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), denunció que las negociaciones para el nuevo salario mínimo permanecen estancadas, con pocas acciones concretas hasta el momento, como la instalación de la mesa y la juramentación de la comisión negociadora.

Fortín expresó su descontento con el proceso actual, señalando que debería haberse iniciado mucho antes y que el ajuste salarial debería estar ligado al costo de vida para evitar prolongadas negociaciones.

El presidente de la CCIT respaldó la posición de los trabajadores, argumentando que cualquier ajuste acordado debería entrar en vigor desde el 1 de enero, a pesar de los posibles retrasos actuales.

Señaló que el impacto de un ajuste retroactivo afectaría especialmente a las micro y pequeñas empresas, muchas de las cuales ya han pagado una quincena completa de salarios y se están preparando para pagar la próxima.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.