National Geographic otorga reconocimiento a hondureño

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un talentoso hondureño se destacó en un concurso a través de su fotografía de la fauna de Honduras y recibio un reconocimiento otorgado por National Geographic.

Se trata de Edgardo Herrera Ramos, artista y gestor cultural nativo de San Pedro Sula, con su imagen de una esperanza, un ortóptero que está ligado tanto a riqueza natural como cultural del país.

La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Montaña Santa Barbara, PANAMOSAB, que es hogar de cerca de 70 especies de helechos, 90 tipos de orquídeas y más del 50 por ciento de las especies de aves en el país. Es un sitio ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la biodiversidad animal y adentrarse en los espesos bosques para explorar.

La descripción que acompaña la imagen lee: “Este hermoso y distintivo insecto de piernas largas es conocido en Honduras como esperanza. Un augurio de buena suerte, el Tettigoniidae se alimenta principalmente de hojas, flores y semillas (aunque muchas especies son exclusivamente depredadoras).”

En su blog, Herrera publicó la fotografía un tiempo atrás en una de sus entradas acerca de las bellezas del Lago de Yojoa.

El sampedrano, que se describe como un escritor/ecologista/fotógrafo artístico, tuvo la oportunidad de colaborar en esta zona con los esfuerzos en conjunto de la fundación Geólogos del Mundo, en sus trabajos para el rescate y protección del lago de Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.