NASA detecta extraña roca en Marte

Extraña roca en la superficie de Marte

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El “roverCuriosity” de la NASA, ha detectado una extraña roca en la superficie de Marte. El objeto podría ser un raro meteorito de hierro y níquel, informó la institución en su sitio web.

La imagen de la roca fue captada el 12 de enero por una nave de la NASA, la fotografía muestra un objeto de color gris del tamaño de pelota de golf, con brillo metálico y superficie pulida, en el suelo de la región llamada Mount Sharp del Planeta Rojo.

Expertos dicen que podría tratarse de un meteorito por las características que presenta la roca. El año pasado un robot de la NASA captó un objeto similar, que se analizó a través de una cámara láser, descubriendo que se trataba de un meteorito de hierro-níquel caído del cielo del planeta rojo.

Los meteoritos de hierro-níquel son una clase común de las rocas espaciales que se encuentran en la Tierra, también se les conoce como «roca del huevo». De confirmarse que esta roca es uno de estos meteoritos sería el tercero que se encuentra en Marte.

Los meteoritos de hierro normalmente se originan como material del núcleo de asteroides que se funden, lo que permite la fracción de metal fundido de la composición del asteroide a hundirse hacia el centro y formar un núcleo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.