Naciones Unidas brindará acompañamiento a Alcaldía de Roatán en temas de desarrollo y emergencia

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Honduras Alice Shackelford llegó a Roatán para trabajar en conjunto por la niñez, emergencia y alimentación con la municipalidad y demás entidades a cargo de las diferentes áreas.

Los ejes fundamentales de acompañamiento por parte de Naciones Unidas a la Alcaldía de Roatán serán desarrollo, emergencia y seguridad alimentaria

Shackelford,  en su reunión con el alcalde Ron Mcnab se comprometió a fortalecer el tema de niñez, tomando como un punto de entrada poder definir las áreas específicas de trabajo conjunto. Estableciendo que la idea de las Naciones Unidas es acompañar a la alcaldía y diferentes comunidades en el fortalecimiento contra violencia infantil, violencia domestica, prevención de embarazo en adolescentes y niños, también combatir la prostitución infantil.

Del mismo modo, la ONU trabajará en la seguridad alimentaria nutricional con el apoyo de Unicef, quienes ayudarán a recaudar los datos que la institución requiere para identificar diferentes áreas, sin embargo hay algunas que ya están establecidas.

“Hemos hablado de la implementación del programa Nacional de alimentación escolar y otros temas conectados con estructuras escolares. También estamos presentando un enfoque en la preparación de de la emergencia y mitigación de riesgos,” comentó Alice Shackelford  a Diario Roatán.

Para ello se tendrá una reunión con el comité municipal de emergencia para determinar los esfuerzos con Naciones Unidas y la red humanitaria, la cual incluye a todos los sistemas de Naciones Unidas y a más de 50 organizaciones nacionales e internacionales que ayudarán a la respuesta humanitaria para poder prevenir y gestionar más apoyo para la zona de riesgo en temporada de huracanes.

Posteriormente a la reunión sostenida con el alcalde la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, la representante de PMA, el representante de UNFPA y Héctor Espinal en representación de UNICEF fueron parte de una reunión donde conocieron ampliamente el plan de Emergencia expuesto por la Región de Salud del departamento y luego se presentó el plan de preparación para la temporada ciclónica 2022 y para finalizar presentaron la protección de la niñez en emergencia.

En horas de la tarde la funcionarios de Naciones Unidas acompañados por el Alcalde Ron McNab y la Vicealcaldesa Trudy Hilton recorrieron varios proyectos que se están ejecutando en prevención a la temporada de lluvia e inundaciones además de proyectos que vendrán a traer beneficio en el desarrollo de las comunidades.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.