Municipalidad de Roatán suscribe convenio para reducir costo de energía

0 61

Coxen Hole, Roatán

El edil municipal Dorn Andy Ebanks brindo este martes avances sobre las negociaciones que ha tenido con una compañía energética que vendrá a disminuir el costo de la energía actual.

El pasado jueves se suscribió un convenio que consiste en comprar un promedio de 45 a 60 megavatios en un acuerdo de adquisición de energía.

“El día jueves de la semana pasada suscribimos un convenio que es una intención de comprar un promedio de 45 a 60 megavatios es un acuerdo de adquisición de energía de esta manera nosotros hemos dado un paso firme en cuanto al pueblo se refiere en energía eléctrica” afirmó Ebanks.

Según Ebanks el secreto del éxito es alcanzar que la generación matriz sea verde sea barata en cuanto a economía confiable y también dedicada ya que eso traera mayor inversión y los consumidores en todos los pueblos.

Entre los sectores beneficiados esta: La Calle Ocho, La Policarpo, Monte Placentero, French Harbour, Flowers Bay, Sandy bay, Coxen Hole y West End entre otros, todos estos lugares tendrán la oportunidad de consumir energía de la mejor calidad y más barata.

Según el alcalde el costo por kilovatio seria entre 20 y 21 centavo de dólar,” va haber un cambio para bien los costos se reducirán a más de un 50% la persona que pagaba mil lempiras va llegar a pagar 500 Lempiras por la generación de energía eléctrica” aseguró Ebanks.

El edil dijo que Roatán será, la vitrina y plataforma de energía verde, renovable a nivel global y que además será el primer lugar que se va establecer un generador de esta naturaleza.

Ebanks afirmó que ese fue su mandato desde el inicio y que es lo que la población se merece” yo no voy a renunciar a mi mandato ya que era de proveer y generar energía barata, confiable y de calidad”, añadió.

Además señaló que la municipalidad va aplicar el artículo 99 de su ley donde se faculta la creación de empresas de servicio al público.

Para concluir dijo que se tendrá un cabildo abierto y se mantendrá a la población informada del control de su destino energético aquí en Roatán ya que la municipalidad va a ser el vendedor mayor de energía eléctrica de toda la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.