Municipalidad de El Progreso cuenta Centro de Métodos Alternos de Solución De Conflictos

El Progreso, Honduras.

0 609

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de crear una cultura de Paz, la Municipalidad de El Progreso, que dirige el Alcalde Alexander López Orellana, y en una alianza estratégica con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, se puso en marcha hoy el Centro de Métodos Alternos de Solución De Conflictos, el cual funciona en la segunda planta del Palacio Municipal Progreseño.

Previo a su apertura, el Ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala y el alcalde Alexander López, describieron un Convenio de Cooperación para la Asistencia Técnica entre esa Secretaría de Estado y la Corporación Municipal de El Progreso.

Éste Centro de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, conocido también como centro de conciliación municipal, es el primero de su índole que se apertura en el país, con la finalidad de promover y aplicar métodos de justicia alternativa, como instrumentos al servicio de la paz en el camino para lograr una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas.

El mismo es considerado como proyecto piloto y posteriormente será replicado en todas las alcaldías del territorio nacional.

Para el edil progreseño se trata de un importante empoderamiento de las capacidades institucionales, así como de las buenas prácticas administrativas y organizativas que será de gran provecho para la ciudadanía Progreseña, la cual podrá conciliar encontrando solución a los problemas más comunes que se presentan en los barrios y colonias del municipio.

Dicha oficina contará con un equipo de profesionales altamente capacitados que realizarán la función de conciliadores, prestando la asistencia técnica a las personas que lo requieran.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.