Mujeres hondureñas denuncian creciente violencia

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Mujeres hondureñas organizadas revelan que cada 14 horas una fémina muere violentamente en el país y demandan políticas de protección y mayor justicia por parte del Estado, ante el creciente número de asesinatos.

En lo que va del año se reportan más de 70 asesinatos de mujeres en diferentes lugares del territorio nacional.

«La seguridad que presta el Estado no garantiza nada y se van a definir estrategias desde las comunidades para mejorar la seguridad de las mujeres», afirmó la investigadora Evelyn Cuellar, que participó en un estudio acerca de las condiciones en que viven las mujeres en los barrios marginales de la capital.

Cuellar dijo que dentro del hogar la mujer es víctima de violencia machista, pero ésta no es penalizada, y «es víctima de acoso sexual en el transporte».

Según cifras de grupos feministas, en 2012 fueron asesinadas 606 mujeres, cifra que aumentó a 629 el año pasado, 3,8 por ciento más.

La activista reconoció que la violencia es generalizada en Honduras, catalogado como el país más violento del mundo con una tasa récord de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.