MP y Secretaría de Seguridad suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

0 77

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de promover estrategias en el acceso a la justicia y la cultura de la denuncia, el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para co-ejecutar acciones para proteger y velar por el respeto a los derechos humanos de grupos vulnerables.

Específicamente, este acuerdo busca tutelar los derehos de las mujeres víctimas de violencia de género, niños, niñas, personas con capacidades especiales, población de la tercera edad, grupos étnicos y miembros de la comunidad LGTBI.

En este contexto, cada entidad se compromete a garantizar el apoyo y la eficaz respuesta a las denuncias que se interpongan por razones de género o víctimas y testigos en condicion de vulnerabilidad.

Para ello, el Ministerio Público, a través de la Dirección General de Fiscalía y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), así como la Secretaria de Seguridad, por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), conformarán Equipos Especiales integrados por un Fiscal, un auxiliar y personal investigativo, para atender de forma expedita casos concretos.

En el evento, estuvo presente el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, personal del MAIE y DPI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.