MP presenta requerimientos fiscales contra 12 estudiantes de la UNAH-VS

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público presentó esta mañana del viernes 12 requerimientos fiscales contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

A estos universitarios se les acusa por el delito de usurpación de espacios públicos en perjuicio de los bienes inmuebles del Estado, al igual que a los tres estudiantes de la UNAH-Tegucigalpa a quienes ayer se le dio a conocer la acción legal.

“Esperamos que el Juzgado resuelva la petición en base a Ley”, manifestó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Por tanto, la Fiscalía regional está solicitando la correspondiente orden de captura contra algunos de los estudiantes en huelga desde hace dos semanas. “De igual forma se pide el desalojo inmediato de los estudiantes” que exigen eliminar la reforma de ley 029-2015 que condiciona la forma de matrícula.

Esta mañana el abogado defensor de los estudiantes, Cesario Alejandro Felix Padilla, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Luis Ulloa Rivera presentó una recusación contra la juez que conoce la causa al pronunciarse sobre el fondo del asunto.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.