MP contará con oficina de derechos humanos en HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de los Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), con apoyo del Hospital Escuela Universitario (HEU), ha decidido implementar un proyecto piloto en donde se empezará a recibir denuncias ante hechos constitutivos de delitos que afecten la salud de la población o de usuarios que concurren a este centro asistencial.

El MP, a través de esta fiscalía, ha trabajado de manera conjunta en una política de atención a las denuncias que interponen los ciudadanos en diferentes sectores, en este caso se ha considerado el sector salud como un punto sensible ante tales hechos.

Esta oficina estará funcionando con la asistencia de fiscales de los derechos humanos, con seguimiento y vigilancia de la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos. Se prevé que para los próximos días tenga ya funcionamiento y atenciones, en este momento se encuentra en proceso de coordinación final con el HEU para presentar la inauguración de esta oficina.

“Hemos visto, pero no con mucha regularidad, la presentación de denuncias en la sede fiscal del Ministerio Público relacionadas con lo que es la mala praxis, y esto hace que nos acerquemos y aproximemos a la población en el lugar donde de manera más numérica se concentra a demandar servicios de salud”, expresó Lorena Cáliz, portavoz de la Fiscalía del MP.

Las atenciones se brindarán de manera inmediata ante las denuncias que podrán ser en situaciones de flagrancia, se hará la recepción de denuncias para las investigaciones posteriores a los hechos, asesoría jurídica según corresponda y en los casos en los que el paciente así lo estime ante los hechos o situaciones en que sienta que se han vulnerado sus derechos a la salud.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.