Mauricio Oliva “Como dice el socio de Mel, por andar pensando en Catalina, ni sabían qué se discutía»

Tegucigalpa, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este miércoles, luego de aprobarse las reformas penales para combatir la extorsión y el terrorismo, que “como dice el socio de Mel, por andar pensando en Catalina, ni saben qué se discutía”.

De esa forma, Oliva aludió la actitud del expresidente Manuel Zelaya, quien en un momento de la discusión de las reformas penales, estaba hablando de una cosa distinta de lo que estaba en el contenido del dictamen, lo que “como lo dice el socio de él, que dice que estaba con la boca abierta porque estaba pensando en Catalina o en Catalino y no oyen lo que se está discutiendo”.

Recalcó que Zelaya obviamente no conoce el procedimiento legislativo, porque no se puede cambiar un proyecto de decreto mediante una moción, pero para que vean que se es amplio, se le dio la palabra.

Cuestionó que algunos líderes no tienen la cohesión al interior de su partido y “otros se están casando con otro partido, un matrimonio político ahí, solo falta que definan quién va arriba y quién va abajo, entonces vamos a tomarlos en cuenta”.

Añadió que la discusión de ese proyecto de reformas penales ha sido amplia y participativa, porque se le dio el uso de la palabra a quienes lo solicitaron respetando el criterio de todos los diputados presentes en la Cámara Legislativa.

Lamentó que “desgraciadamente algunos han introducido el ingrediente político porque hay artículos con colectividad establecida en que hay que darles salud, educación, espacios de rehabilitación a los privados de libertad y al final votan en contra, eso indica que no quieren darle el mérito al presidente Juan Orlando Hernández” .

Lamentó escuchar al miembro de un partido político que este día expresó que en Guatemala cuando hay una manifestación queman un bus y no les hacen nada, “imagínense qué comparación para que vean como esto tiene un tinte político”. 

“Este es un proyecto en el que no se puede alegar ignorancia porque se ha estado pregonando en el Congreso Nacional desde hace dos meses y se le ha dado tres debates y no pudieron construir una opinión fundamentada y articulada, pero vinieron con una posición política apasionada, con esa vocación de pitos que tienen”, apostilló.

 Apuntó que “al final el ganador es el pueblo hondureño, se ha medido la opinión pública y arriba de un 84 por ciento están de acuerdo a que se hagan las reformas penales y con ellos favoreciendo ese tipo de regulaciones tomadas por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el titular del Poder Legislativo, espera que esas medidas causen el impacto que se quiere, a la vez reconoció que la criminalidad organizada está junta pero desde el Congreso Nacional, están listos para poner cualquier otro tipo de medidas que lleguen a fortalecer la decisión tomada.
(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.