Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla solicita dar prioridad al caso de Belkis Molina

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dar prioridad al caso y a la investigación sobre la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina solicitaron los grupos feministas de Honduras.

En ese orden, Merly Eguigure, directora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla», informó que como grupo feminista ya han remitido el caso a la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios.

“Nosotras como organización de mujeres hemos trasladado el caso para que se le dé prioridad al proceso de investigación”, acotó la defensora de derechos de la mujer.

La joven originaria de San Francisco, Lempira, desapareció el pasado  21 de julio al salir del trabajo hacia su casa de habitación aún su  familia desconoce su paradero.

El caso es catalogado hasta el momento como un misterio, ya que no hay rastros ni testigos del desaparecimiento de Belkis.

Eguigure pidió paciencia a los familiares ya que las investigaciones se están realizando y existen detalles que no se pueden notificar para no alertar a los responsables.

Aunque aceptó que existe investigación de parte de las autoridades, consideró que este caso es inaceptable.

Entre tanto, el pasado lunes familiares, amigos y fuerzas vivas del municipio de San Francisco, departamento de Lempira, realizaron una paralización total de actividades en todo ese territorio, en exigencia de respuestas por la desaparición de la joven oriunda de esa población.

 Los padres de la joven han viajado a Tegucigalpa para informar de más acciones como jornadas de oración y realizar una gira de medios de comunicación para exigir respuestas a las autoridades correspondientes

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.