Educación asegura que la ASJ pelea 14 millones de lempiras que se manejaron en el concurso anterior para la contratación de técnicos

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el viceministro de Educación, Edwin Hernández, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), pelea 14 millones de lempiras que se manejaron en el concurso anterior para beneficiarse con la contratación de técnicos.

La ASJ pide se posponga el concurso docente 2022 por tener un problema legal y falta de transparencia.

“Ellos que administraron el concurso 2019 junto con el gobierno lo dedicaron para la reprobación masiva de los compañeros para querer desprestigiar la carrera docente y la formación universitaria docente y que fuera trasladada a las universidades privadas”, dijo en primera instancia el funcionario.

En segundo lugar, mencionó que la ASJ fue baluarte en el “mal” gobierno de Marlon Escoto en la Secretaría de Educación.

Hernández aseguró que la sociedad civil en su conjunto manejó una cantidad mayor a los 14 millones de lempiras en la administración del concurso docente anterior.

“Si eso es lo que pretenden, en esta ocasión no lo van a lograr. Están molestos porque los docentes estamos administrando la educación porque creen tener los mejores técnicos que son los que tendrían que dirigir la Secretaría”, apuntó.

“Nosotros con L 4 millones estamos saliendo, ellos querían ser parte del proceso y nosotros no se los permitimos porque tenemos nuestros propios mecanismos de control”, subrayó.

El viceministro dijo no ven la necesidad de contratar técnicos que tienen que ver con situaciones ilegales.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.