Monserrat Arita arremete contra ministro Matheu; ‘la salud de Honduras está en estado de indefensión’

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora Monserrat Arita, de la Coalición de Médicos en Acción, dijo que definitivamente la salud de Honduras está en un estado de indefensión.

“Así como parece que no hay alcalde en la capital, parece que no hay secretario de Salud. Me duele que el doctor Matheu en quien se depositó tantas esperanzas, se comporte peor que la exministra de Salud -Alba Consuelo Flores- que por lo menos tiene la excusa que no era médico, sino profesora”, expresó Arita.

Sin embargo, alegó que José Manuel Matheu es un médico que se rasgaba las vestiduras y decía que iba a cambiar la salud de Honduras, pero no fue así.

Mencionó que hoy la pandemia de la covid 19 está repuntando y “nosotros lo advertimos cuando comenzaron a cerrar los triajes y hoy vemos la realidad, un sistema saturado por covid-19 y la epidemia del dengue”.

Por otra parte, declaró que se tienen hospitales como el Tórax que se quedó sin alimentos para sus pacientes como nunca antes visto y el Mario Mendoza sin medicamentos para pacientes psiquiátricos.

De acuerdo a la profesional de la medicina, lo único que le interesaba al ministro de Salud era llegar al cargo para complacer su ego y no precisamente para ayudar al pueblo hondureño.

Aseguró que no es falta de comunicación la que existe, “tristemente diría que es falta de amor al pueblo, de conciencia social y solidaridad para con el pueblo”.

Finalmente, subrayó que deshonesto no solo es alguien que roba dinero, sino que miente a las personas y además les dice que hará algo por ellos a sabiendas que solo los está utilizando.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.