Moisés Canelo: ‘‘Lo único que quiero es ser ejemplo de lo que deseo ver en Honduras: transparencia’’

0 782

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la sección “Votemos Informados” con el fin de conocer las posiciones de los aspirantes a cargo de elección popular, el cantautor hondureño Moisés Canelo, sin ser experto en política, dijo que «las cosas están patas arribas y nada bien en el país».

Para conocer un poco de sus más de 50 años de trayectoria artística, el cantante contó en Radio América, que él compartió escenarios con el grupo Los Ángeles Negros y Los Galos, luego tuvo que salir a recorrer el mundo en busca de oportunidades y en México tuvo mucho éxito en la década de los 70. También, se codeo con grandes exponentes de la música con Roberto Carlos, Alberto Cortés, Rocío Jurado, entre otros.

A parte de ser compositor y cantante, Canelo, en su aspiración a convertirse en diputado por el departamento de Cortés, señaló que todos los problemas de los hondureños como el desempleo, la inseguridad, el tema sanitario, educativo y empresarial, tienen un origen común: el poco desarrollo intelectual y una cultura limitada y pobre, en donde la gente que llega a puestos públicos están obligados a seguir líneas.

“Yo soy de la posición de que no aceptaré ayuda que no venga de una persona cercana a mí, o que conozca perfectamente su conducta. Cuando llegue a ese lugar (Congreso Nacional), lo voy hacer con la frente en alta y salir con la misma», afirmó.

“No quiero estar como florero, de adorno y ni estar sirviendo de mampara y escalera. Lo único que quiero es ser el ejemplo de lo que deseo ver en Honduras: transparencia, saber de los proyectos y tomar mis decisiones pensando en defender al pueblo», prometió el precandidato a congresista.

“Haré todo lo necesario en ver lo que afecta a mí querido pueblo y tengo que protestar, y si no brinco, pues, que me saquen o me califiquen de traidor», manifestó.

Canelo se ubica en la casilla 11 en la papeleta de diputados del departamento de Cortés por el movimiento Yanista del precandidato liberal, Yani Rosenthal Hidalgo.

Cabe destacar que en el Festival de la Canción Internacional OTI 1974 llevado a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, México, Moisés Canelo representó a su Honduras con la canción “Río viejo, viejo amigo” compuesta por el maestro Horacio Cadalso, el pueblo mexicano quedó encantado con la voz del hondureño, convirtiéndose así la nación norteamericana como la segunda casa del cantante.

Moisés Canelas Withol, nació el 9 de julio de 1950, aldea Francia, del municipio de Limón, departamento de Colón en la república de Honduras, desde pequeño se distinguió gracias a sus dotes de canto en los campos bananeros de Coyoles Central, asimismo agrandó su fama al actuar y cantar en escenarios mientras recibía la educación primaria en la Escuela Francisco Morazán de La Ceiba.

Créditos: Radio América

(Visited 276 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.