FEMA presenta requerimiento fiscal contra explotadores de recursos naturales

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta requerimiento fiscal contra Saul Salgado Flores y Satos Salgado Ártica, por suponerles responsables de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas del ambiente del Estado de Honduras.

La detención de los señalados se produjo en el momento en el que en el sector conocido como “El Carrizal”, San Juan del Rancho, municipio del Distrito Central, la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), llevaba a cabo el seguimiento de una denuncia, cuando escucharon el sonido de una motosierra, encontrando a los procesados, aserrando madera de pino.

Al momento de ser requeridos, se les pidió mostraran la documentación que los facultaba para llevar a cabo tal actividad, manifestando no contar con la misma.

El informe técnico del personal de la FEMA, detalla que se encontraron árboles de pino con un volumen de 4.5 metros cúbicos de madera en rollo, que equivalen a 750 pies tablares de madera aserrada, así como una motosierra marca Sthil, con su respectiva inscripción.

La deforestación tiene un gran impacto en el cambio climático y calentamiento global y la calidad de los suelos, contribuyendo a la erosión por escorrentía debido a la falta de vegetación, lo que incide en la calidad del agua de las quebradas cercanas que abastecen a las comunidades aledañas.

Los estudios revelan que los ecosistemas forestales actúan como sumideros de carbono y desempeñan un papel importante en la absorción de gases de efecto invernadero.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.