Misión del FMI llegará al país esta semana

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una misión de técnicos del fondo monetario arriba este miércoles al país con el objetivo de revisar con las autoridades del gobierno el Artículo IV de ese organismo.

De esa manera este lunes estaría en el país el jefe de la delegación con el fin de tener la primera reunión oficial y así ir avanzando los temas importantes a tocar.

Según expertos con la llegada de esta misión uno de los puntos que Honduras debe definir es el manejo de la administración de las empresas publicas que han dañado las arcas del fondo nacional.

Por otra parte el ex presidente del colegio de economistas Guillermo Matamoros asegura que las negociaciones van en buen camino y entre junio y septiembre habría una resolución definitiva.

´´se han iniciados negociaciones y eso ya es positivo habrá que ir concretando y adoptar medidas pero para suscripción de un convenio se tendrá que esperar para Junio y Septiembre´´ apuntó Matamoros.

Por su parte El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, señaló que se tomara unos 45 días para presentar a su directorio, lo que sería la opinión de los técnicos del FMI, y la resolución que se tenga del Artículo IV no dictamina que ya se tenga un acuerdo, si no que es un paso para negociar.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.