DEI oficializa proceso de selección de personal aduanero

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), oficializó mediante publicaciones en diferentes medios de comunicación escritos el proceso de contratación de personal para optar a puestos en el sistema aduanero vía concurso.

Los interesados deben contar como mínimo, con el título de Perito Mercantil y Contador Público y de ser posible maestría en carreras econo-administrativas y ciencias jurídicas y sociales.

Las autoridades de recurso humanos de la DEI, informaron que el primer día de la publicación recibieron más de 100 currículos, la mayoría con residencia en Tegucigalpa.

La convocatoria cita que las Hojas de Vida de los ciudadanos profesionales de todo el país, serán recibidas en las diferentes oficinas Regionales de la DEI, La fecha máxima para la presentación de documentos es el cuatro de abril del año en curso.

Con la contratación del nuevo personal mediante concurso, las autoridades afirman que se estaría asegurando la despolitización de las aduanas.

Los participantes en el concurso participarían en entrevistas basadas en competencia y exámenes de conocimiento y de igual manera se estarían sometiendo a las pruebas de confianza (polígrafo, patrimonial, toxicológicas y psicométricas).

Además de las entrevistas basadas en competencia y exámenes de conocimiento. Las principales aduanas de Honduras actualmente se encuentran intervenidas por la Fuerza Nacional Antievasión.

El objetivo del concurso de acuerdo a las autoridades de la DEI, es asegurar que todo el personal que entre a la institución sea el idóneo, responsables y sobre todo honesto.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.