Ministro de Trabajo: “Alivio de Deuda puede significar más que un aumento de salario”

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, destacó hoy que de aprobarse la iniciativa de Ley de Alivio de Deuda que anunció el presidente Juan Orlando Hernández, “esto podría representar más que un aumento salarial”.

Consideró que “de esta manera se abre una oportunidad para una porción de salario que representa un 20 por ciento, que inclusive puede ser más alto que un aumento de sueldo, pero que genera que los fondos que quedan sean utilizados para una liberación más social”.

En ese sentido –agregó- estos recursos podrán ser utilizados en otros temas de prioridad para la familia.

“Dichos fondos pueden utilizarse, por ejemplo, para el tema de vivienda, salud o educación, de manera que una vez que se consolide la deuda, se puedan priorizar”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo.

Madero apuntó que al analizar con el presidente Hernández esta iniciativa de Ley, se miraba una serie de interrogantes que se estaban haciendo en base al novedoso proyecto y que beneficiará a 900 mil trabajadores.

Asimismo, manifestó que también se explorará la posibilidad para que por medio de un mecanismo las personas jubiladas puedan entrar a este tipo de legislación.

Anunció que los jubilados tendrían algunas condiciones especiales, buscando que un tipo especial trabaje con las garantías para que estén más respaldados por la edad para que puedan consolidar las deudas que tienen, pues en muchos casos, si no lo consiguen en la institución previsional, lo consiguen afuera.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.