Ministro de la Presidencia señala que «Honduras es un país exportador de personas”

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En declaraciones a periodistas, el ministro Pastor resaltó la tragedia de la emigración hondureña y el enorme sacrificio que enfrentan aquellos que deciden dejar sus hogares. Subrayó que, a pesar de los riesgos, los hondureños que emigran son quienes más invierten en el país a través del envío de remesas, siendo diez veces mayores que la Inversión Extranjera Directa (IED).

Reconociendo la importancia de crear condiciones que ofrezcan oportunidades en el país de origen, el ministro Pastor anunció un diálogo nacional centrado en abordar el desempleo y el subempleo, problemáticas estructurales e históricas que afectan a Honduras. El diálogo contará con la participación de diversos sectores sociales y empresariales.

Honduras, uno de los países más desiguales, enfrenta el desafío de generar empleo para más de 2,4 millones de personas con problemas laborales, según cifras de la empresa privada. Pastor subrayó la responsabilidad del Gobierno en crear condiciones propicias para que el sector privado invierta y genere empleo. Además, anunció una inversión de 400 millones de dólares por parte de una empresa china, que se espera cree al menos 7 mil puestos de trabajo en el país.

El diálogo nacional se presenta como una medida integral para abordar los problemas que impulsan la emigración y mejorar las condiciones de vida de la población hondureña, la cual enfrenta altos niveles de pobreza y pobreza extrema, según datos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.